JARDIN NAUDIR

Nuestro proyecto de paisajismo se ubica en el prestigioso barrio El Naudir, un entorno donde la naturaleza y el contacto directo con el agua son primordiales. Enfrentado al delta y al río Luján, el diseño busca mimetizarse con los cursos de agua a través de líneas curvas y fluidas, integrándose armoniosamente con el ambiente náutico.

La plantación, compuesta en un 50% por especies nativas, se entremezcla con la vegetación autóctona del sitio creando un ecosistema. Una pileta situada cerca de la galería ofrece un amplio lienzo en blanco con vistas espectaculares al río. Sobre uno de los laterales se aprovechó para crear un sector mas privado con un fogonero circular, envuelto en grandes canteros, para poder quedar mas alejado del muelle y del movimiento que pueda haber de las embarcaciones, para tener mas intimidad.

El recorrido bajo árboles nativos, con vistas hacia el delta, presenta una plantación similar que unifica el entorno, logrando una armonía perfecta entre el paisaje y su contexto natural. La fachada minimalista de la arquitectura, en tonos grises y con materialidades mas cálidas como madera, se suaviza con una plantación en diferentes alturas, donde árboles bajos enmarcan la estructura y plantas colgantes desde la terraza le aportan un toque verde al estacionamiento y el acceso principal.

Este proyecto de paisajismo resalta la belleza natural del entorno, crea espacios funcionales, y se integra perfectamente con el paisaje. Un jardín para disfrutar rodeado de naturaleza y en constante dialogo con el agua.

Categoría
Proyectos