Siguiendo la premisa de los clientes de tener un jardín que genere un impacto visual a quienes lo visiten y una linea de diseño que continue el estilo de la edificación, planteamos un jardín con lineas orgánicas y curvas, que cortan con las lineas de la casa y generan un contraste muy interesante. A su vez las curvas dan esa sensación de mayor amplitud.
En el acceso peatonal se plantea un ingreso escalonado en forma de plataformas y con un gran cantero que lo separa del estacionamiento, pudiendo tener plantación en ambos laterales al ingresar. Un árbol se plantea que quede situado sobre una de las pisadas para que genere esa union entre arquitectura y paisaje, generando esa sensación de que siempre estuvo allí orgánicamente. Dos cuadrantes de cantero quedan abrazados por la el escalón.
A diferencia de lo que muchos creen, mayor cantidad de canteros y de elementos agrandan visualmente el jardín y potencian el mismo. Es antigua la creencia que los canteros o borduras van solo en los laterales, sino que estos tienen que abrazar y envolver la pileta, casa y solados. Por ello mismo se opto por generar canteros con plantación baja cercana a la casa, unificando el resto del jardín y generando espacios. Con ello tenemos privacidad en 3 sectores diferentes: galería y parrilla, el sector plano de pasto para situar el arco de futbol y el fogonero, el cual queda respaldado por un cantero para darle esa privacidad que se busca al prender un fuego y compartir un momento mas intimo. De eso se trata el jardín, de poder recorrerlo, disfrutarlo y maximizar cada espacio generando también lugares de privacidad.